David Sepúlveda Pérez

 

Tema:

incorporación de la danza en los planes y programas del Mineduc para niños entre 7 y 10 años

 

***Mensaje de profesora ANA HENRIQUEZ:

Estimados alumnos: En esta página ustedes pueden incorporar todos los avances del proyectos de investigación. También se les indicará las fechas en las que deben enviar los futuros informes de caracter oficial.

 

 

Anuncios

Acerca de Ana Henríquez Orrego

Docente de la carrera Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica UDLA. Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Cs. Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Directora General de Asuntos Académicos, Vicerrectoría Académica UDLA.
Esta entrada fue publicada en metodologia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a David Sepúlveda Pérez

  1. EL TEMA HA SIDO MODIFICADO PRODUCTO POR LA INVIABILIDAD.
    EN PRIMERA INSTANCIA SE PENSÓ TRABAJAR LA TEMÁTICA “LOS NIÑOS Y LA TECNOLOGÍA”, PARA LO CUAL SE ENVIÓ EL SIGUIENTE INFORME:

    Imtegrantes: Guillermo Peregrin
    David Sepulveda
    Jonathan Alfaro
    Ivan Ramirez
    Diego Pita

    _Tema:
    “Los niños y la tecnología”

    _Pregunta de investigacion:
    Estrategias eficaces para complementar e interactuar los abruptos avances tecnologicos y la insercion inevitable de los niños a el, versus, el amor y la satisfaccion que acarrea la actividad fisica constante y la necesidad de bienestar en cuanto al ocio consteuctivo y la salud.

    _Preguntas secundarias:
    ¿Como evitar que nuestros niños reduzcan su vida al minimo debido al sedentarismo provocado por su adiccion a los juegos, aparatos electronicos y computadores en general y atodo aquello que no se relacione con la actividad fisica?
    ¿A que se debe el interés de los niños de hoy prefieren estar sentados frente a un computador, en vez de estar realizando actividades fisicas, sociales y de interacción?
    ¿Como repercute esta anomalía actual en la vida personal y social, en cuanto a la interacción, desenvolvimiento y trabajo en grupo?

    _HIpotesis_
    Si se nos aprobara el proyecto en cuestion, y se formaran lugares distribuidos en diversos sectores que fomentaran deportes de toda índole, y que no existieracosto alguno, sino al contrario, personal remunerado que se encargue de fomentar con competencias, concursos, administracion de campeonatos y clases de deportes colectivos e individuales, obviamente la concurrencia infantil iría en forma creciente, ya que la dificultad hoy en día radica en que no solo falta la iniaciativa de los niños, sino, los espacios tangibles, disponibles y atractivos.

    _Variables_

    Dependientes: La Tecnologia

    Independientes: Recursos

    _Limites_

    Que periodo abarca el estudio:

    Sobre quienes se aplica: Niños entre 9 y 12 años, clase media alta

    _Fuentes de informacion:
    BIblioteca Barsa international Publishers, “Claves para la vida”
    Josue Llull Pealba, “Teoria y practica de la educación en el tiempo libre”
    Roberto C. Boullan, “Las actividades turisticas y recreacionales, el hombre como protagonista”
    Objetivo General:
    Logar mayor interes de los niños para realizar algun tipo de actividad fisica

    Objetivo especificos:
    Fomentar la actvidad fisica y evitar el sedentarismo

    NO OBSTANTE, SE DETERMINÓ CAMBIAR A LA NUEVA TEMÁTICA:

    incorporación de la danza en los planes y programas del Mineduc para niños entre 7 y 10 años

  2. nelson omar dijo:

    estaimado david sepulveda perez, si eres el mismo que creo te cambiaste de abogado a educador y el tema me llama mucho la atención …

  3. nelson omar dijo:

    estimado david sepulveda perez, si eres el mismo que creo te cambiaste de abogado a educador y el tema me llama mucho la atención …

  4. Ghillher Rivas dijo:

    hola David Sepúlveda, es lamentable que te hayan cambiado totalmente tu temática y con ello todo lo interesante e importante que seria trabajar L Danza como área de acción para obtener buenos logros en lo Social, Histórico, valores culturales, folclóricos, identidad nacional, entre otros. Con todo el respeto que merece la tutoría, me permito expresar mi inquietud debido a que la temática Expuesta por Sepúlveda no debió ser castrada solo se le debió redireccionar el enfoque socio crítico con una metodología Cualitativa, fenomenológica, etnográfica o quizás desde el enfoque de Investigación Acción si era que deseaba lograr la transformación social des estudiante en su entorno con la inclusión de la metodología de la Danza en el pensum educatvo ya que su titulo era: “Incorporación de la danza en los planes y programas del Mineduc para niños entre 7 y 10 años”, Ojala los docentes que realizan tutoría en trabajos de investigación diera el apoyo a estas propuestas que permiten cambiar la atomización de los saberes en nuestros estudiantes, por lo cual se crea tanta individualización en el sujeto impidiendo o bloqueando la entrada a tan maravilloso universo de posibilidades en lo sociocultural que esta tan abandonado en estos días de Complejidad. Estoy a la orden para cualquier apoyo en esta temática y quizás ayudad a viabilizarla en sus contextos. Un abrazo y adelante La Investigación siempre es un campo súper interesante para nosotros los docentes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s