Sandrino Cisternas García . Tema: La Psicomotricidad en la Etapa Preescolar

Integrantes:

Sandrino Cisternas García

***Mensaje de profesora ANA HENRIQUEZ:

Estimados alumnos: En esta página ustedes pueden incorporar todos los avances del proyectos de investigación. También se les indicará las fechas en las que deben enviar los futuros informes de caracter oficial.

Anuncios

Acerca de Ana Henríquez Orrego

Docente de la carrera Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica UDLA. Magíster en Historia, Licenciada en Educación, Profesora de Historia, Geografía y Cs. Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Directora General de Asuntos Académicos, Vicerrectoría Académica UDLA.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Sandrino Cisternas García . Tema: La Psicomotricidad en la Etapa Preescolar

  1. Tema: La Psicomotricidad en la Etapa Preescolar

    Problema: ¿Como influyen los patrones motores y nociones basicas de movimiento en el desarrollo psicomotriz del niño en la etapa preescolar?

    Preguntas Secundarias:

    ¿ De que manera se notarán o identificaran estos cambios?
    ¿ Cuales son los beneficios que trae a futuro contar con este tipo de trabajos?
    ¿ De que manera desarrollo el pensamiento del niño a traves de la psicomotricidad?
    ¿ Existe preocupacion pedagogica en la actualidad?
    ¿ Podemos decir que la psicomotricidad considera al movimiento como medio de expresión, de comunicación y de relación del ser humano con los demás?

    Variables:

    Independiente: Patrones motores basicos y nociones de movimiento
    Dependiente: Desarrollo psicomotriz del niño

    Hipótesis:

    El niño al adqurir horas de trabajos orientados a la psicomotricidad tendra mayores posibilidades de un desarrollo global, tanto como un enfoque de intervencion educativa, lo que le lleva a centrar su actividad e interés en el movimiento y el acto, ya que en esta etapa educacional hay pocos profesionales preparados para impartir horas en esta disciplina.

    Objetivo General:
    Implementar la psicomotricidad como trabajo global en colegios de la ciudad de Viña del Mar

    Objetivo Específico:
    Favorecer en el niño la relacion con su entorno a traves del movimiento, para solventar su educacion fisica de base en la edad de 3 a 5 años

    Delimitaciones:

    Disciplinar: La psicomotricidad pre-escolar
    Espacial: Jardines Infantiles, Kinder, Pre-Kinder, Escuelas deportivas privadas de Viña del Mar.
    Poblacion: Niños preescolares (de 3 a 5 años)

    Bibliografía :

    http://www.psicomotricidad.com/que.html

    http://www.cosasdelainfancia.com/biblioteca-psico.htm

    http://www.escuelaeltomillar.com/psicomotricidad.html

    http://www.monografias.com/trabajos16/elementos-psicomotricidad/elementos-psicomotricidad.shtml

  2. Sandrino Cisternas dijo:

    TEMA : ACTIVIDADES DEPORTIVAS EXTRAESCOLARES

    PROBLEMATICA : ¿se implementan las actividades deportivas extraescolares segun el proyecto educativo del colegio?

    PREGUNTAS SECUNDARIAS:

    ¿ que actividades o deportes ofrecen los colegios para la practica extraprogramatica?

    ¿ a que niveles (cursos) en particular estan dirigidas las actividades?

    ¿se realizan en hombres, mujeres, o mixtas?

    ¿tienen un horario variado o son programadas?

    ¿se consideran los planes y progamas propuestos por el ministerio de educacion con las actividades extraescolares?

    VARIABLES:

    Dependiente: actividades extraescolares
    Independiente: Proyecto educativo del colegio

    DELIMITACION:

    Espacial: Colegios Subvencionados Particulares de Viña del Mar
    Disciplinar: Actividades Deportivas Extraescolares
    Poblacion: Alumnos de segundo ciclo básico

  3. Sandrino Cisternas dijo:

    OBJETIVOS:

    General:

    Determinar si se implementan las actividades deportivas extraescolares en el segundo ciclo básico de colegios subvencionados particulares de Viña del Mar.

    Específico:

    En una muestra entre 5 colegios particulares subvencionados de Viña del Mar, comparar, discutir y criticar los resultados de cada uno de estos según sus proyectos educativos implantados.

  4. Sandrino Cisternas dijo:

    DELIMITACION

    Poblacion de Estudio aplicado a: profesores de Enseñanza basica(hombres y mujeres)

  5. Sandrino Cisternas dijo:

    Objetivo General:

    Determinar si se implementan o se cumplen las actividades deportivas extraescolares en los colegios particulares subvencionados de Viña del Mar, segun sus propios proyectos educativos establecidos.

  6. Sandrino Cisternas dijo:

    TEMA : La evaluación segun el proyecto educativo

    Problematica: ¿ evaluan los docentes de educación fisica, de buena manera, segun el proyecto educativo que imparta cada colegio ?

  7. Zaida dijo:

    exelente manera de dar ejemplo de como investigar y tan sencillo, utilizando los patrones pertinentes. Gracias por esta página m e ha ayudado en gran medida.

  8. cecilia dijo:

    Hola estoy haciendo un estudio para crear un Jardin infantil deportivo, agradeceria me enviaran información donde comprar textos relacionados, experiencia etc. Me encanta el tema, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s